sábado, 3 de febrero de 2018

AUTOCONOCIMIENTO, COMPETENCIAS DOCENTES (DIAGRAMA) FORTALEZAS Y DEBILIDADES Y CONCEPTOS CON DIFERENTES AUTORES

AUTOCONOCIMIENTO DE LA PEDAGOGIA

1. En clases hicimos un taller grupal, el cual debimos calificar algunas de nuestras habilidades del uno al 10 y también ver unas diapositivas que la profesora nos envió por el edmodo y enviar la imagen del ejercicio:

2. Significados sobre algunos conceptos y sus autores:


ESCUELA

  •  Es un lugar de la educación no es un sitio religioso,ni político. es una comunidad que se encarga en la educación de los seres humanos.
          Autor: Eduardo Crespillo Alvarez
  • Es donde se hacen amigos, gente que trabaja, que estudia, que se alegra y se estima. ya que todas las personas que componen la escuela es gente.
         Autor: Paulo Freiré (Brasil)
  • Planeta que la educación, la sociedad proporciona al individuo las funciones que debe cumplir y aprender.
          Autor: Jean Piaget
  • Es un centro de enseñanza, en donde enseñan y educan a los niños, jóvenes y adultos para aprender.
         Autor: Yo

MAESTRO:
  • Es un ser comprometido con la transformación injusta y con una metodología la convierte en una colectividad menos absurda.
          Autor: Paulo Freiré
  • El profesor debe ser entendido como un agente cultural que enseña en un contexto de practicas y mediador esencial.
          Autor: Vigo TSKI (Ruso)
  • La docencia puede ser desempeñada a cualquier persona pero debe de tener alertas, características como la capacidad y la formación.
          Autor: Teodoro Perez
  • mediador de la enseñanza, aprendizaje y guia dentro a la sociedad.
          Autor: Yo

EDUCACIÓN:
  • Educar es adaptar al niño al medio social adulto, para que sea autónomo desde el punto de vista de las condiciones funcionales de su trabajo.
          Autor: Piaget Jean 
  • es un arte cuya pretencion central es la búsqueda de la perfección humana.
          Autor: Kant
  • es una acción producida según las exigencias de la sociedad, inspiradora y modelo con el propósito de formar a individuos de acuerdo con su idea del hombre en si.
          Autor: Copperman
  •  es el proceso de nacionalización de los individuos porque la persona asimila y aprende conocimientos y implica a la parte cultural.
          Autor: Yo

PEDAGOGÍA:
  • Puede ser definida como conjunto de normas, principios y leyes que regulan el hecho educativo; como el estudio intencionado, sistemático y científico de la educación y como la disciplina que tiene por objeto el planteo, estudio y solución de problema educativo.
          Autor: Lemus
  • Su objeto material es la educación y su objeto formal lo constituye el conocimiento del fenómeno educativo.
          Autor: Petrus
  • Es un conjunto de saberes que busca tener un impacto en el proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que tenga en la cultura, educación, etc.
          Autor: Daysi Hevio
  • Se considera como la principar ciencia de la educación " ciencias unilares de la pedagogía"
          Autor: Yo
FORMACION:
  • Se vincula a la cultura es el modo específicamente humano de dar forma a las disposiciones y capacidades del hombre.
          Autor: Hans Georg G.
  • Es un proceso histórico social, el hombre se forma a medida que comprende y transforma su realidad.
           Autor:  Alfonso Hernandez
  • Es una persona que se forma, es la que permanece en un ambiente académico, recibiendo conocimientos de libros y de sus maestros.
          Autor: Gadarmer
  •  Es un proceso que realiza todo ser humano para aprender, educarse y formarse tanto mentalmente e intelectualmente y  físicamente.
         Autor: Yo

CULTURA:
  • Es un arte todo complejo que incluye creencias, costumbres y hábitos adquiridos por el hombre, capacidades como miembro de la sociedad.
          Autor: Tyler
  • Es la herencia social, es una realidad instrumental que ha a preciado para satisfacer las necesidad del hombre sobre pasa su adaptación al medio ambiente. 
          Autor: Molinowoski

  • Es la parte del ambiente hecha por el hombre la porción aprendida de la conducta humana mantener las tradiciones y rituales de nuestros antepasados
          Autor: Herskovits
  • La cultura basa de la palabra conocimiento porque abarca todo sobre creencias, costumbres y habitos.
          Autor: Yo 

CIENCIA: 
  • Conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables obtenidos de mantera metódica y verificados en su contratación con la realidad.
          Autor: Rutinel Domingues
  • Sistema  de conceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundo externo o de la actividad espiritual de los individuos que permite prever y transformar la realidad en beneficio a la sociedad.
         Autor: Ezequiel Ander
  • Conjunto de conocimientos referentes a un determinado objeto que se tiene a organizar racional o sistemáticamente.
         Autor: Jean Himowx
  • Es un conjunto de conocimientos el cual se ha estudiado y investigado y que es verídico.
          Autor: Yo

INVESTIGACIÓN: 
  • Es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y critico que tiene por finalidad descubrir o interpretar hechos, para conocer la realidad, un procedimiento o  verdades.
          Autor: Ander 1992
  • Es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante, para entender, verificar, corregir y aplicar el conocimiento.
          Autor: Tamayo
  • Estudio sistemático y objetivo de un tema claramente delimitado basado en fuentes apropiadas y tendientes a la estructuración de un todo unificado.
         Autor: Gutieres
  • Es descubrir, averiguar o interpretar hechos sobre algo.
        Autor: Yo

CONOCER:

  • Es el conjunto del saber empírico, teórico y común, que brinda las bases del pensamiento para ser intercambiado con los demás y poder ser enriquecido y retroalimentado.
         Autor: Webwer Conte
  • Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje o a través de la introspección. En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelaciones que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
        Autor: Platon
  • Una mezcla fluida de experiencia estructurada valores , información contextual e internacional experta que proporcionan un marco para la evaluación incorporación de nuevas experiencias e información en los documentos o base de datos , sino también en las rutinas , procesos , practicas , cotidianas del hombre.
    Autor. Tom Davenport
  • Es lo que uno sabe por las experiencias vividas por lo que se ha estudiado y investigado.
          Autor: Yo







1 comentario:

  1. Buen trabajo. BIEN POR LAS RELATORIAS solo le hizo falta la información Y EVIDENCIAS de su exposición . Presentación, resumen, mapa y RAE peguntas y respuestas .

    ResponderEliminar