jueves, 8 de marzo de 2018

FICHAS TECNICAS


GRUPO 1

FECHA: 20-02-2018
LUGAR: Aula de clases
ASIGNATURA: principios generales de la investigación
TEMAS: los datos biográficos del autor, introducción y primera parte del libro. Explicando sobre el filósofo alemán nacido en 1889 y fallece en 1971 es el autor de la obra” teoría del conocimiento” la cual está conformada por enseñanzas de Hessen en la universidad de Colonia (1925).
Hessen pone en conocimiento tan discutido tema acerca del conocimiento humano y plantea 2 preguntas las cuales son: ¿En qué consiste el acto de conocer? Y ¿Cuál es la esencia del conocimiento humano?
Para responder estas preguntas el autor nos das a conocer una amplia y critica exposición de la teoría del conocimiento.
Explicando sobre la filosofía en la parte ética, lógica y metafísica. Analizando sobre la reflexión del espíritu sobre sí mismo, la conducta y su teoría hacia el conocimiento sobre el idealismo y dualismo.
 DURACION DE LA EXPOSICIÓN: 50 minutos
PARTICIPANTES:  Katherine Beltrán, Manuel Álzate y Andrés Avendaño
MATERIAL DE PRESENTACION: diapositivas
LENGUAJE CORPORAL: 4
CLARIDAD DE LA PRESENTACION: 4
DINAMICA: 4
CLARIDAD DE PREGUNTAS: 3
PREGUNTAS:
1.    En que consiste el acto de conocer?
2.    Cuál es la esencia del conocimiento, la relación entre el sujeto y objeto?
3.    Cuál es el aspecto que presenta la filosofía en Aristóteles?
4.    En qué aspectos se basa el origen del conocimiento?
5.    Que métodos debemos emplear para definir la esencia de la filosofía?


GRUPO 2

FECHA: 20-02-2018
LUGAR: Aula de clases
ASIGNATURA: principios generales de la investigación
TEMAS: “la posibilidad del conocimiento”, explicando el racionalismo según Hessen es la fuente principal del conocimiento humano.El mérito del racionalismo consiste en haber visto y subrayado el significado del factor racional en el conocimiento humano. El empirismo y explicaban que no tiene ningún patrimonio a priori de la razón, la conciencia no saca contenidos de la razón, sino que se basa más en la experiencia del humano. El intelectualismo, es la mediación entre el racionalismo y el empirismo. Teniendo parte en la producción del conocimiento. Este sostiene que en el racionalismo hay juicios lógicamente necesarios y válidos.
También explicando sobre la esencia del conocimiento. El verdadero problema del conocimiento consiste, por tanto, en el problema de la relación entre el sujeto y el objeto.
DURACION DE LA EXPOSICIÓN: 50 minutos
PARTICIPANTES:
MATERIAL DE PRESENTACION: diapositivas y resúmenes por escrito
LENGUAJE CORPORAL: 4
CLARIDAD DE LA PRESENTACION: 4
DINAMICA: 5
CLARIDAD DE PREGUNTAS: 4
PREGUNTAS:
1.    ¿qué representa el conocimiento?
·        Racionalismo
2.    ¿En que se relaciona el empirismo con el racionalismo?
·        Las necesidades lógicas y la validación universal.
3.    ¿Qué es el intelectualismo?
·        Descartes rene y leibnitz



GRUPO 3

FECHA: 20-02-2018
LUGAR: Aula de clases
ASIGNATURA: principios generales de la investigación
TEMAS: “el origen del conocimiento”, Fuente del conocimiento según descartes el cual decía que todo conocimiento es una reminiscencia y platón Propone a la razón como única fuente de la verdad. Hablando también sobre el empirismo fundado por John Lucke. También hablaron sobre el empirismo, apriorismo.
DURACION DE LA EXPOSICIÓN: 50 minutos
PARTICIPANTES: Jaqueline villamarin, Paola Ordoñez y alvaro Venegas.
MATERIAL DE PRESENTACION: diapositivas, resúmenes por escrito y juego lúdico.
LENGUAJE CORPORAL: 5
CLARIDAD DE LA PRESENTACION: 4
DINAMICA: 5
CLARIDAD DE PREGUNTAS: 4
PREGUNTAS:

1. Cuál es la diferencia entre racionalismo y empirismo?
2. Cuantos conceptos se establecen el origen del conocimiento?
3. Que representante se relaciona?



GRUPO 4

FECHA: 27-02-2018
LUGAR: Aula de clases
ASIGNATURA: principios generales de la investigación
TEMAS:  “la esencia del conocimiento”, sobre el señor Edmund Husserl, el cual dice que el ideal de una fenomenología pura será perfeccionado solo para responder a esta pregunta; que es pura para separarse claramente de la psicología general y en concreto de la psicología descriptiva.
Explicaron sobre que representa el conocimiento, el verdadero problema del conocimiento, relación entre el sujeto y objeto. Lo que dijo platón al ser objetivo y subjetivo.  
DURACION DE LA EXPOSICIÓN: 50 minutos
PARTICIPANTES: Jersson Gil, Adrián Guerra, Bryan Huertas y Byron Jiménez.
MATERIAL DE PRESENTACION: diapositivas, resúmenes por escrito y juego lúdico.
LENGUAJE CORPORAL: 5
CLARIDAD DE LA PRESENTACION: 5
DINAMICA: 5
CLARIDAD DE PREGUNTAS: 5
PREGUNTAS:

1. Como podría relacionarse el sujeto con el objeto?
2. Eres parte del realismo o idealismo?
3. La metafísica puede ser una ciencia?
4. Dependemos de un objeto para adquirir conocimiento?
5. La sabiduría es importante para adquirir conocimiento?

GRUPO 5

FECHA: 27-02-2018
LUGAR: Aula de clases
ASIGNATURA: principios generales de la investigación
TEMAS: “las especies del conocimiento y el criterio de la verdad”, significado del, la intuición y sensibilidad.
DURACION DE LA EXPOSICIÓN: 50 minutos
PARTICIPANTES: Michelle Moreno, Camilo Perdomo, Juan Orrego y Andrés Peña
MATERIAL DE PRESENTACION: diapositivas, resúmenes por escrito y juego lúdico.
LENGUAJE CORPORAL: 5
CLARIDAD DE LA PRESENTACION: 5
DINAMICA: 5
CLARIDAD DE PREGUNTAS: 5
PREGUNTAS:

1.    Es la facultad algo innato?

GRUPO 6

FECHA: 27-02-2018
LUGAR: Aula de clases
ASIGNATURA: principios generales de la investigación
TEMAS: “el origen del conocimiento”. Explicando que tiene dos sentidos el primero es por medio de la experiencia y el segundo por medio de los sentidos. Todo sobre el nacionalismo, empirismo, el apriorismo y su coneccion a la sencibilidad, entendimiento y razón. También se toco el tema de intelectualismo.
DURACION DE LA EXPOSICIÓN: 50 minutos
PARTICIPANTES: William Castro, Luis Chacón, Libardo Cruz y José delgado
MATERIAL DE PRESENTACION: diapositivas, resúmenes por escrito y juego lúdico.
LENGUAJE CORPORAL: 5
CLARIDAD DE LA PRESENTACION: 5
DINAMICA: 5
CLARIDAD DE PREGUNTAS: 5

GRUPO 7

FECHA: 27-02-2018
LUGAR: Aula de clases
ASIGNATURA: principios generales de la investigación
TEMAS: “la esencia del conocimiento”. Explicaban sobre que
el conocimiento se basa principalmente en aprehender un objeto en la mente, todo conocimiento se basa también por la sensación o la percepción que se da a partir de experimentar y conocer las cosas. Sobre las soluciones pre metafísicas, el objetivismo y el subjetivo  
DURACION DE LA EXPOSICIÓN: 50 minutos
PARTICIPANTES: Hernán Cubillos, Michael Aguirre y Esteban Hernández
MATERIAL DE PRESENTACION: diapositivas, resúmenes por escrito y juego lúdico.
LENGUAJE CORPORAL: 4
CLARIDAD DE LA PRESENTACION: 4
DINAMICA: 5
CLARIDAD DE PREGUNTAS: 5


GRUPO 8

FECHA: 6-03-2018
LUGAR: Aula de clases
ASIGNATURA: principios generales de la investigación
TEMAS: “la segunda parte, teoría especial del conocimiento”.   Que estudia, la teoría general y la teoría especial, sobre las categorías del conocimiento, según Kant, Aristóteles, Elser, Edmundo Herser y Oswaldo Kulpe, sobre el sistema de categorías, la sustancialidad, causalidad.
DURACION DE LA EXPOSICIÓN: 50 minutos
PARTICIPANTES: Elizabeth Pinzón, Natalia Roa, Daniel Augusto Rodríguez y Alejandra Rincón.
MATERIAL DE PRESENTACION: diapositivas, resúmenes por escrito y juego lúdico.
LENGUAJE CORPORAL: 5
CLARIDAD DE LA PRESENTACION: 5
DINAMICA: 5
CLARIDAD DE PREGUNTAS: 5
PREGUNTAS:
      Qué es la esencia de las categorías?
      Qué opinión tenia Kant sobre el sistema de estrategias?
      Qué entendiste por sustancialidad?
      Qué entendiste por sustancialidad?
      Cuáles son las dos grandes teorías del conocimiento?

GRUPO 9

FECHA: 6-03-2018
LUGAR: Aula de clases
ASIGNATURA: principios generales de la investigación
TEMAS: “la posibilidad del conocimiento”. En este tema nuestros compañeros nos explican sobre las diversas doctrinas filosóficas existenciales tales como el dogmatismo, el subjetivismo, el escepticismo entre otras, que permiten tener un amplio conocimiento, sobre estas corrientes y así aplicarlas en nuestras vidas. Encontrándose el dogmatismo que es el estudio o la escuela de los principios innegables, de la comprobación o demostración de los hechos, por ejemplo, los dogmas de la iglesia, en donde a partir de los hechos, y testimonios que se tienen de la vida cristiana se asumen ciertos principios.
DURACION DE LA EXPOSICIÓN: 50 minutos
PARTICIPANTES: Steven Rojas, Alejando Salguero, Nicolás Sánchez y Diego Vargas.
MATERIAL DE PRESENTACION: diapositivas, resúmenes por escrito y juego lúdico.
LENGUAJE CORPORAL: 5
CLARIDAD DE LA PRESENTACION: 5
DINAMICA: 5
CLARIDAD DE PREGUNTAS: 5

GRUPO 10

FECHA: 6-03-2018
LUGAR: Aula de clases
ASIGNATURA: principios generales de la investigación
TEMAS: “la segunda parte, teoría especial del conocimiento” explicando la clasificación de las categorías según los primeros filósofos de la historia.
DURACION DE LA EXPOSICIÓN: 30 minutos
PARTICIPANTES: ivan
MATERIAL DE PRESENTACION: diapositivas, resúmenes por escrito y juego lúdico.
LENGUAJE CORPORAL: 4
CLARIDAD DE LA PRESENTACION: 4
DINAMICA: 5
CLARIDAD DE PREGUNTAS: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario